Desde hace semanas que alumnos del Deutsche Schule (Colegio Alemán) de Las Condes estaban planificando la entrega a diez familias pichileminas, viviendas que les ayudasen a vivir de mejor forma, cosa que se concretó este fin de semana, cuando 120 alumnos de tercero y cuarto medio del mencionado establecimiento privado llegaron a la comuna, para realizar acciones en beneficio de la comunidad.
De los beneficiados con soluciones habitacionales (viviendas tipo mediagua de 18 metros cuadrados, y otras de 36 metros cuadrados) ocho se encuentran en el sector urbano de la comuna, y los otros dos en Cáhuil y Barrancas, respecivamente. El municipio colaboró con los estudiantes en el ámbito logístico, según señaló hace unos días la asistente social Tatiana Bozo.
El alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, se mostró «gratamente sorprendido por este grupo de alumnos que estuvieron solidarizando con familias de nuestra comuna que por distintos motivos, hasta ahora no les había sido posible construir su propia vivienda». La autoridad también agradeció y felicitó a los estudiantes «por estar dispuestos a aportar, trabajar y compartir con personas que están muy lejos de sus realidades sociales».