Alrededor de las 18:40 de hoy domingo, dos sujetos, ingresaron a un local ubicado al costado de la Galería Pavez, en calle Aníbal Pinto, Pichilemu, quienes al ver que no había nadie en el recinto, a pesar de encontrarse abierto, procedieron a abrir «un bolso grande y echaron un par de chalas adentro», mientras uno de ellos observaba afuera por si alguien venía.
Cerca de dos minutos después, la persona que atendía el local llegó a éste, sorprendiéndolos in fraganti. Antes de esto, sin embargo, una transeúnte ya había denunciado los hechos a Carabineros, quienes llegaron al lugar rápidamente, procediendo a su detención.
Los individuos ya habían sido vistos «tomando cerveza y comiendo» en las calles del sector, junto a otros individuos que no estuvieron involucrados en el delito.