Desde las 15:30 horas de hoy domingo 4 de enero, la Intendencia de O’Higgins decidió levantar la Alerta Amarilla por el incendio forestal en Caserío de Talca, comuna de Litueche, debido a que se logró su extinción a las 14:50 horas de hoy.
Sin embargo, se declaró una Alerta Temprana Preventiva por las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
La decisión fue tomada por la Intendencia en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI.
Cabe recordar que el incendio forestal “Caserío de Talca”, ubicado a 5 kilómetros al noreste de Litueche, comenzó a las 14.38 horas del viernes 2 de enero y afectó una superficie de 538 hectáreas de matorral, pastizal, bosque nativo y plantación de pino.
Además, se informa que también se extinguió hoy a las 15:30 horas el incendio forestal “Embalse Convento Viejo”, ubicado a 6,5 kilómetros al suroeste de Chimbarongo, el cual se inició hoy a las 11:35 horas. La superficie afectada por este siniestro alcanzó las 0,30 hectáreas de matorral y pastizal.
La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos.