José Adán Leiva Pozo, de 95 años, falleció en horas de esta madrugada en el hospital de Pichilemu. Luego de sentir «molestias estomacales», fue trasladado al recinto hospitalario ya mencionado, falleciendo allí alrededor de las 6:45 horas, a pesar de los infructuosos esfuerzos del personal por salvar su vida, informó pichilemunews.
Adán Leiva nació en Cáhuil, comuna de Pichilemu, el 10 de noviembre de 1919, hijo de Claudio Segundo Leiva González e Irmina Pozo Moraga. Contrajo matrimonio con Marta Fredesvinda Polanco Lizana el 30 de abril de 1951 a las 11 horas, en Pichilemu. Tuvieron siete hijos: Héctor, Angélica, Jorge, Luis, Marta, Juan Carlos y Cecilia. Tras enviudar, inició una relación con Fresia Cataldo Zúñiga, con quien compartió sus últimos años.
Fue un conocido agricultor y comerciante de Pichilemu, estableciéndose en los años 1950 con la Carnicería La Reina, en el centro del pueblo. Además, según reseña el medio mencionado, fue miembro del Círculo de Amigos Eméritos y otras instituciones de adultos mayores.
Sus restos mortales están siendo velados en la Capilla de Infiernillo, ubicada en calle Los Alerces, cerca de la esquina con calle Jorge Errázuriz. Por otra parte, sus funerales se realizarán mañana viernes en la Iglesia El Carmen, con una misa a las 17 horas.