Un temblor de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó esta madrugada a la región de O’Higgins, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 5:47 horas local, su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, y su hipocentro se localizó a 43.4 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va del uno al doce. Según el detalle de este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahue, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados. Asimismo, en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, alcanzó los cuatro grados. En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados.
Según informó oportunamente la Capitanía de Puerto de Pichilemu, el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.