
En ese sentido, según recopila un medio digital, Escanilla afirmó que la Fiesta es una “festividad de cuarta división, pero aún está disponible para trabajar y situarla en las ligas mayores”.
«Esta fiesta es importante y tenemos que rescatarla […] como nancagüino deseo que sea mucho mayor. Nosotros [en su administración] teníamos un prestigio ganado y creemos que vamos a recuperarlo», señaló el exalcalde, agregando que «las cosas se han dado de otra forma, y como nancaguino insisto que esta actividad no se pierda, la Fiesta de Nancagua era una tradición en Chile».
La exautoridad comunal culpó a «un tema de recursos» la decadencia del evento: «esto pasa por dinero y por gestión. Se debe gestionar los recursos tanto en el nivel gubernamental como en entes privados; esta fiesta es imposible generarla con recursos propios, se debe concretar con recursos externos».
«Esta fiesta hay que replantearla, y deseo enviar un mensaje alentador a los vecinos de Nancagua: Tengan confianza. Estamos trabajando para recuperar esta fiesta y próximamente los invitaremos a trabajar y recuperar Nancagua para los nancaguinos», concluyó.