De inmediato la fuerza bomberil se trasladó al lugar llegando cuando, producto del viento, el fuego amenazaba con incluso llegar hasta un castillo muy antiguo de propiedad de la familia Caeroll. Al ver que la situación era ya incontrolable, el Comandante Cristian López, además Comandante Regional de Bomberos, solicito apoyo a la unidades de San Fernando, luego a la Primera Compañía de Nancagua, Santa Cruz quienes enviaron un carro especial B3 un carro especial para combatir este tipo de fuegos, además de tractores de fundos aledaños y un camión aljibe de propiedad de la Municipalidad de Placilla.
“La verdad que muy preocupante las llamas que hay en el lugar, esperamos que no llegue al Castillo lo que sería una tremenda pérdida para la comuna”, comunicó la autoridad comunal.
En tanto, todos corrían de lado en lado para tratar de cortar el fuego, lo que cerca de las 21:30 horas finalmente, tras un arduo trabajo, se logró controlar este gigantesco incendio que primero partió con pastizales, luego pasó a ser forestal.
Carabineros del Retén de Placilla llegó al lugar para informarle al fiscal de turno.