Pasadas las 13 horas Bomberos de Santa Cruz y Carabineros fueron alertados que frente al cruce de Apalta, kilómetro 38 de la Ruta 90, había ocurrido un accidente, uno de los vehículos había volcado en la ruta cayendo al interior de un predio agrícola.
Bomberos de Santa Cruz y Apalta y Carabineros de Santa Cruz motorizados llegaron al lugar del accidente, en el lugar había chocado el automóvil Audi placa patente DY SW 56 quien viajaba en dirección a la capital con cinco ocupantes, después de haber pasado un momento en la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, en tanto volcado en la otra pista se encontraba el todo terreno placa patente GG XZ 87 quien al parecer intentaba girar para doblar hacia el sector de Apalta.
A raíz del fuerte impacto una pasajera de este último vehículo resultó lesionada, se trataba de María Rosario Catalán León de 54 años, esta fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Cruz.
Carabineros de la Segunda Comisaria adoptaron el procedimiento, lo más extraño era que en el lugar junto a las personas del automóvil se encontraba un oficial de Carabineros de civil, al parecer seria familiar de los del primer automóvil nombrado.