
Y lo que no tuvieron de éxito lo dejaron en basura y contaminación en el entorno de la Laguna Petrel, sector Estación/El Bajo.
Somieres, repisas de cocina, mesas, tarros, ropa, sacos de dormir, colchones, y otros residuos, fueron dejados en el lugar, sin ningún tipo de conciencia por el medioambiente, ni por la vecina laguna, que ya se encuentra bastante contaminada como para empeorar su situación concienzudamente como lo hizo la gente de Claudia Andrea.
Las imágenes, compartidas por Ulises Lizana a través de Facebook, cuya veracidad fue corroborada por colaboradores de «El Marino» esta tarde, son decidoras.
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que está de vacaciones, «pero igual me haré cargo de esta situación», sin explicar de qué forma, ni cuando, sólo calificando los hechos como «la última función del circo Claudia Andrea».
Dado que hicieron uso de un bien nacional de uso público, la Municipalidad bien puede negarse a entregarles permiso el próximo año para que el espectáculo regrese a la comuna, con los antecedentes que están a la vista.
Curiosidades
Ni siquiera los esfuerzos del director de una radio local pudieron salvarles la temporada a la carpa show. A mediados de febrero fueron regaladas «centenares de entradas» para presenciar el espectáculo, durante el cual el mencionado personaje interpretó su única canción conocida. Un evento bastante curioso.
