
Ormazábal señaló a «El Marino» que un cajero automático permitirá a Paredones «acercar servicios tan importantes, sobre todo en transacción efectiva para nuestros vecinos, nuestros usuarios, nuestros comerciantes, y también para un número de turistas que nos visitan cada año en la temporada estival».
De esta forma, el alcalde paredonino ha argumentado ante BancoEstado «que somos una comuna estratégicamente ubicada entre dos polos de desarrollo turístico importantes, como es el Lago Vichuquén por el sur, y el balneario de Pichilemu por el norte. Somos paso obligado para los turistas que van al Lago Vichuquén, a la zona de Llico, todo el litoral de la séptima región, contamos con el balneario de Bucalemu, y una comuna que está rodeada también por actividades productivas, como es la actividad forestal, las empresas de vino. En fin, hemos argumentado de la mejor forma posible la necesidad de que como comuna tengamos un cajero automático», señaló.
Ante esto, Sammy Ormazábal indicó a nuestro medio que «BancoEstado nos ha propuesto otra alternativa, que es una Caja Estado, que es algo más que un cajero, funciona con un funcionario, y eso está a punto de concretarse en la comuna de Chépica y Navidad, por lo tanto estamos pidiendo igualdad de condiciones respecto a este servicio, de este beneficio que está llegando a comunas de la región».
«Nosotros hemos estado insistiendo desde hace tiempo, así es que esperamos que las gestiones realizadas en Santiago con las autoridades del banco estado tengan buenos resultados y pronto tengamos este servicio acá en nuestra comuna», agregó.
Según el alcalde, las Cajas Vecinas dispuestas en la comuna han resultado «insuficientes para los requerimientos de la comunidad, vecinos, funcionarios nuestros».
De igual forma, remarcó que el municipio de Paredones sostiene un convenio interadministrativo con el banco estatal; «todos los sueldos de los profesores, área de salud, funcionarios, son a través del BancoEstado, por lo tanto con mucha fuerza estamos insistiendo en que se nos cumpla con instalar un cajero automático o una Caja Estado en nuestra comuna», arguyó.
«Nosotros como municipalidad vamos a disponer del espacio físico necesario en el nuevo edificio municipal para que se instalen estas dependencias, y así tengamos también el tema de seguridad, que es fundamental pensando en el BancoEstado», concluyó el alcalde de Paredones.