«Muy molesto» alcalde de Paredones con noticia publicada en El Cóndor de Santa Cruz

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Sammy OrmazábalEn la tarde del viernes, visitó la sede del diario El Cóndor de Santa Cruz el alcalde de Paredones Sammy Ormazábal López, con el fin de «desmentir enfáticamente» una publicación aparecida ese día en el matutino colchagüino, en que se reseñaba que Ormazábal estuvo detenido por dos horas, había pagado una fianza, y removido del cargo a un funcionario.

Así las cosas, según reseñó ayer el director de aquel medio, Aquiles de la Fuente, la información fue «transmitida por una persona que dijo ser concejal de la comuna, pero cambiando su nombre, que ese mismo día fue aclarado por un hijo del aludido y que se publicó en la página 8 del sábado».

Ormazábal señaló a De la Fuente que «jamás había estado detenido dos horas, ni que había pagado fianza, ni que había removido a ningún funcionario», que «le extrañaba que el diario hubiese acogido la nota, sin haber corroborado ésta antes».

Comunicado

En la edición de hoy de El Cóndor apareció publicado un comunicado del alcalde Ormazábal, en el que señala:

«Considero irresponsable y poco seria dicha nota, toda vez que la publicación dice que el diario se contactó con el concejal Manuel Valenzuela Romero, para relatar una situación ‘supuestamente ocurrida’. En la edición siguiente aparece una aclaración del concejal aludido señalando que él, nunca ha llamado a su diario y además que se encuentra identificado que quien llamó sería supuestamente otro concejal.

Desconcierta la poca seriedad que tiene este medio de comunicación [El Cóndor] para realizar una publicación sin tener clara la fuente y la veracidad de la información, puesto que ni siquiera se trató de contactar a las personas aludidas para corroborar la información.

Respecto a los hechos:

  • Efectivamente existió una orden judicial de 5 días de reclusión nocturna por el incumplimiento oportuno de los depósitos de la pensión alimenticia a su ex cónyuge de un profesor de la comuna. Al momento de ser notificado por la PDI de Santa Cruz, se realizaron las diligencias respectivas ante el Juzgado de Familia y esta orden fue dejada sin efecto por la Jueza el mismo día, tras realizar las gestiones y determinar que los pagos ya se habían realizado.
  • Jamás existió, por tanto pago de una fianza como publicó irresponsablemente vuestro diario [El Cóndor] y tampoco se ha dispuesto la remoción del habilitado del Departamento de Educación. Es de obvio conocimiento que los alcaldes no tengamos las facultades para renovar de manera inmediata a ningún funcionario.
  • Se ha decretado un funcionario administrativo del Departamento de Educación a fin de clarificar las responsabilidades por esta demora en el pago de la pensión alimenticia ordenada por el Juzgado de Familia de San Fernando.

Es realmente lamentable que un diario con tanta trayectoria en la zona, publique situaciones delicadas con información entregada a través de un simple llamado y de una persona anónima que dice ser quien finalmente no lo era, lo que pierde toda seriedad.»

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!