En Síntesis informativa de Radio Entreolas dijo: «Lamento que se deje la sensación como que la reunión, por los dichos que dice Felipe, prácticamente se hizo una reunión para levantar una candidatura. […] Yo creo que estamos en un país libre, donde cada una de las personas que participaron en la reunión puede ser candidato a lo que sea en las próximas elecciones, […] además de eso, todos sabemos quiénes ya se perciben como candidatos, y lamentablemente como gremio no podemos hacer distinción, la ley no nos permite hacer distinción».
«Es obvio, es una cosa obvia y tenemos que aprender, si estamos en el mundo político, que si hay una oportunidad que yo puedo sacar una tajada, si yo voy a ir como candidato es obvio que yo voy a ir, […] y si puedo sacar ventaja, es una cosa obvia», arguyó.
«Yo realmente creo que todos los que habían ahí eran comerciantes, discrepo de don Felipe, y no era un grupo apoyando una candidatura, lo que había era un grupo de personas tratando de ver un problema que había en Pichilemu», continuó, indicando que «los primeros invitados a estas reuniones son las autoridades, porque si uno puede sacar ventaja de estas reuniones son las autoridades, porque si detectan falencias pueden transformarse en ventajas para el próximo año».
«Lamento el llamado de autoridades de que poco menos la Cámara está alineada con un candidato u otro siendo que lo único que queremos es solucionar problemas. Nosotros en ningún momento estamos avalando ninguna campaña, nuestro candidato es Pichilemu», concluyó Valenzuela.