De hecho esta mañana los profesores realizaron una asamblea para compartir ideas en el Colegio Libertadores, además de una caravana por las calles pichileminas.
Al respecto, el Presidente del Colegio de Profesores de la provincia, Carlos Leyton Labarca, dijo sentirse «contento pero no un 100 por ciento, porque lamentablemente hay un colegio que no se suma», agregando que «lo que estamos tratando de conseguir nos favorece a todos, no es justo que algunos solamente demos la cara, luchemos y tengamos que sacrificarnos […] mientras otros se benefician».
Leyton manifestó que es destacable que el Colegio de la Preciosa Sangre está «analizando» movilizarse, ya que a los profesores «también les afecta bastante esta ley». «Como decíamos esta ley no es mala, es bastante mala», dijo el dirigente.
«Este proyecto no se quién lo hizo y en qué momento, pero tengo entendido que trabajaron economistas […] y de todas maneras, como uno lo calcule, a poco andar vamos a tener serios problemas», añadió.
Según cifras recientes, cerca de un 93 por ciento de los colegios en el país se encuentran movilizados, «ojalá que el gobierno escuche. A nosotros no nos gustan los paros pero nos obligan a movilizarnos», concluyó Leyton.
Además, este miércoles realizarán una marcha por las calles de Pichilemu, pasadas las 10:30 de la mañana. Los estudiantes del Liceo Agustín Ross Edwards, cuyo centro de alumnos es dirigido por Matías Lizana, anunciaron que apoyarán la marcha y solicitaron a sus símiles llevar «objetos ruidosos» como silbatos, bombos y vuvuzelas.