
«Ojalá que vuelva todo Chile a retomar las actividades escolares», dijo Navarro, agregando que «estamos abiertos, tenemos toda la disposición».
En relación a la eventual recuperación de clases —si los profesores deponen el paro—, el director provincial dijo que «los profesores con los establecimientos educacionales tienen que proponerle al sostenedor un calendario de recuperación […] [ya que] cada comuna solicita a la Deprov el calendario de recuperaciones»; aunque, «puede ser que la Asociación Chilena de Municipalidades acuerde con el Colegio de Profesores y el Ministerio, y llegue de nivel central la resolución».
«Los establecimientos con jornada escolar completa, todos en la provincia, tienen que realizar las horas perdidas […] hay que realizar el calendario de recuperaciones, que ojalá partamos la próxima semana», añadió la autoridad.
En cuanto a las vacaciones de invierno para los estudiantes, Navarro dijo que esto «depende de los sostenedores, que tienen que consensuarlo con los establecimientos y los apoderados, pero como decía, está toda la disponibilidad para que ellos propongan y nosotros aceptaremos su sugerencia».