
Hasta Bucalemu, localidad costera de la comuna de Paredones, llegó el Obispo Alejandro Goic, quien presidió la celebración a San Pedro, patrono de los pescadores; actividad realizada ayer domingo, a la que asistió la comunidad en masa, incluyendo a autoridades locales como el alcalde Sammy Ormazábal.
La tradicional actividad incluyó una misa a la chilena, y una ofrenda al mar, en recuerdo a quienes han perdido su vida allí.


Similar actividad hubo en la localidad de La Boca, comuna de Navidad. A las 12 horas, en la capilla local, se realizó una misa a la chilena, que continuó con una procesión algunas horas después.
Los navidaínos y turistas pudieron participar también en un campeonato de rayuela, y en un paseo en bote a la desembocadura del Rapel. Las actividades religiosas contaron con la participación con los franciscanos de Rapel.

Finalmente, en Pichilemu se realizaron dos celebraciones durante el día de hoy: la primera, en horas de la mañana, organizada por el Sindicato La Caleta; y la segunda por la tarde, por el Sindicato Las Terrazas.