En la comuna de Litueche se constituyó en días recientes el Club de Adultos Mayores Santa Mónica. Más de quince vecinos de la calle del mismo nombre eligieron su directiva, que presidirá Luis Humberto Silva Saavedra, siendo su secretaria Iris Morales Olguín y la tesorera Cecilia Flores Vidal.
El objetivo principal de esta nueva organización es el «promover la vigencia activa de las personas mayores en la sociedad, buscar un rol social definido que mantenga los sentimientos de bienestar, autoestima y dignidad que el adulto mayor merece en la sociedad». También, estos clubes promueven «la unión de relaciones entre las generaciones para evitar el alejamiento del adulto mayor del núcleo familiar».
La duración de estos clubes es indefinida y su número de socios ilimitado, y pueden participar todas las personas mayores de 60 años con residencia en la zona de su creación.