En el Centro Cultural Ross de Pichilemu se realizó la certificación de 22 alumnas del curso Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento, ejecutado por la Universidad Bernardo O’Higgins, tras la adjudicación de una Beca Laboral de Sence, al Desafío Levantemos Chile.
La actividad se realizó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro, Teresa Nuñez, el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, el Director Regional del Sence, Cristian Pavez y un consejero regional.
Las usuarias del curso recibieron capacitación a través de cinco módulos educativos, que completan un programa total de 80 horas, con una inversión superior a los ocho millones de pesos. Las beneficiarias recibieron capacitación en plan de negocios, servicio al cliente, diseño, marketing y contabilidad.
La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, llamó a las egresadas a «seguir trabajando por su futuro», felicitándolas «por el esfuerzo diario que hacen, por el tremendo esfuerzo por educar a sus niños y por mejorar las condiciones económicas de sus familias».