Los ediles señalaron que apenas dedicó unos veinte minutos a la sesión que realizó el Concejo Municipal, porque «estaba apurada», tiempo durante el cual los concejales plantearon temas relacionados a las tomas de terrenos, bienes nacionales de uso público, y sobre acceso a las playas.
Aunque Bustamante agradece su visita, manifestó que como autoridad de Gobierno, Guajardo debe «trabajar para la gente, no trabajar para campañas políticas, yo creo que es una gran observación que tengo que hacerle, y se la voy a hacer llegar directamente a la orgánica a nivel regional, porque las autoridades de gobierno tienen que trabajar para toda la gente, y no hacer actividades proselitistas».
Esto, en directa alusión a una actividad que realizó la Seremi en la comuna ese día, y que se atribuyó durante toda la semana, como «logro» propio el exalcalde destituido por cohecho y presentación de testigos falsos, hoy director de la Radio Somos Pichilemu, Jorge Vargas González.
El concejal Morales planteó que «hay ciertas circunstancias que nos parecen irregulares […] estar apoyando a una candidatura que ya todos sabemos para dónde va dirigida, el candidato de la radio, que tiene una gran ventaja sobre todos nosotros al ser dueño de la radio, y hacer lo que quiera cuando quiera […] solamente pedimos que la autoridad se manifieste donde realmente se requiere».
En todo caso, ambos se mostraron entusiastas en que la Seremi responderá al concejo, el próximo 14 de agosto, los planteamientos que se le realizaron en la sesión del viernes pasado.