
Gran audiencia estuvo presente en las cuatro jornadas de festival, durante las cuales se proyectaron 21 producciones —15 largometrajes y 6 cortometrajes—. De esas 21, el jurado seleccionó a los ocho mejores.
El premio para el mejor filme recayó en The fisherman’s son (El hijo del pescador), película sobre la vida del surfista de Pichilemu Ramón Navarro.
Navarro ha estado presentando la película en diversos festivales y locaciones, encontrándose durante la semana pasada en Japón, según dijo en redes sociales.
«La recepción que [la película] ha tenido de la gente, en EE.UU., las dos semanas del tour por allá, y acá en Europa, la gente también: cómo lo está recibiendo, es alucinante. […] También desde Japón me han mandado muchos requerimientos, ya que tenemos siete presentaciones allá, de las cuales todos me dicen que me prepare porque el público japonés es muy buena onda y aprecia mucho este tipo de trabajos, así que estoy muy feliz y muy alucinado de esta nueva experiencia, que ha sido una verdadera locura», señaló a SurfBeats Radio el pasado 25 de junio.
«Hay mucho interés de conocer la vida de cualquier deportista que sea diferente a los normales. Cuando hay una historia de esfuerzo, cuando hay una historia de gente que viene de países que no son los comunes del deporte, entusiasma mucho. Sobre todo en el surf», añadió el deportista local.