Alcalde Córdova sobre críticas en radio local: «Esa vecina no tiene la representación de la comunidad»; Jorge Vargas: «No podemos guardar silencio»

Jorge Vargas González.
Jorge Vargas González.
El pasado miércoles, en el programa «Una mañana con amor» de Radio Somos Pichilemu, que conduce Jorge Vargas González —exalcalde de Pichilemu condenado por cohecho—, una mujer llamada Jessica Palma, quien dijo ser «vecina del sector sur de Pañul», comentó sobre una situación acontecida en esa localidad de la comuna de Pichilemu.

Vargas aseguró que se tratan de «situaciones que ameritan ser atendidas en forma urgente», ya que «vecinos del sector sur de Pañul desean que puedan ser escuchados, atendidos y solucionar realidades que hasta ahora les están afectando». Palma dijo haber «tocado tantas puertas y se nos han cerrado»; «fui a la gobernación, hablé con la directora provincial de vialidad, ella me da algunas soluciones a largo plazo, se supone que deberían hacerse, el problema es que necesitamos ahora esa solución que se vea». Específicamente habrían problemas en «el camino hacia el molino de agua», pero en los casi treinta minutos de alocución de la mujer, se expresó de forma poco clara, limitándose sólo a criticar sin argumentar la problemática que estaría afectando al sector de Pañul.

«Es como una burla que nos están haciendo porque no nos están prestando la ayuda, nos están viendo como ciudadanos de segunda clase […] queremos ver que las autoridades se acerquen a nosotros, no las elegimos para que se queden sentados viendo cómo llueve […] ya está bueno que nos pongamos las pilas, escúchennos», dijo.

Vargas, en tanto, señaló que «iniciamos una hermosa jornada acompañandolos a ustedes […] vamos a hacer lo mismo [que en una ocasión anterior] Que tenga la confianza, lo estamos abordando en vivo, aquí todo el mundo se está informando de lo que está pasando en Pañul y en otros lugares de Pichilemu […] no se sienta sola, todo lo contrario». «Es la forma clara, respetuosa que hemos querido abordar el tema, para que nadie se sorprenda, nadie diga que no se dijo […] a partir de este trabajo que vamos a iniciar Jessica, sé que tendrán que responder, tendrán que trabajar, y la cosa empieza a cambiar», añadió el exalcalde.

Ya finalizando su presentación, Palma dijo en un tono agresivo, que el alcalde Córdova «se comprometió conmigo, Jessica Palma de Pañul, él se comprometió conmigo que me iba a mandar a dejar unas tolvas de maicillo, yo le dejé tres mensajes con la secretaria de don Roberto, y usted no me respondió, usted hasta el minuto no se ha visto por allá, acuérdese que nosotros también existimos y le aportamos harto al municipio».

«No podemos guardar silencio, y ya atrevernos como vecinos del sector a que se reclamen derechos que son de los vecinos», le dijo Vargas a Palma, en la transmisión en vivo.

El alcalde Córdova en octubre pasado. Foto: Archivo El Marino.
El alcalde Córdova en octubre pasado. Foto: Archivo El Marino.
El actual alcalde respondió los dichos de Palma y Vargas a través del mismo medio, diciendo que «es probable que haya solicitado, aunque he revisado los documentos no he logrado encontrar una solicitud de ella. Sin embargo, tal como la comunidad lo sabe, los caminos rurales no necesariamente son responsabilidad del municipio, sino que la responsabilidad la tiene vialidad […] y ya estamos en la parte final de la pavimentación básica en Pañul, pero como siempre se puede hacer más y mejor, trabajaremos en los lugares que sea necesario».

Esta tarde, en su programa transmitido a través de esa radio, Córdova dijo que «una vecina de un sector, donde ella no es dirigente, donde no tiene la representación de la comunidad, me dejó por el suelo, que yo no había hecho nada, una cantidad de cuestiones [sic], pero siempre hay programas que se prestan para eso», agregando que «no quiero entrar en esas discusiones».

«La tarea no es solamente del alcalde, del diputado, ni del dirigente, sino que es de todos. Antes los sectores rurales no tenían recolección de basura, pero yo, el alcalde, junto al concejo municipal […] por darle sustentabilidad al medioambiente la municipalidad se [hizo] cargo de la recolección de basura [en localidades rurales]. Hoy día, cuando lo hacemos, a propósito de lo que hablábamos, la municipalidad no sólo tiene que venir a recoger la basura, sino que como vecinos podemos hacernos cargo de nuestro metro cuadrado, recoger la basura, los cartones que quedan en las calles», señaló la autoridad socialista.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!