Con el eslogan “Todos Contamos”, se lanzó ayer el Censo 2017 que se realizará el 19 de abril de ese año bajo la metodología «de hecho», lo que significa que se llevará a cabo en una sola jornada decretada feriado. En este contexto, hoy el director del INE regional, Héctor Becerra y parte de su equipo, se reunió con el Alcalde Roberto Córdova a fin de establecer el primer contacto ya que los municipios son clave en este trabajo, considerando que se necesitan 450 mil personas como censistas, que serán reclutados de manera voluntaria.
Según lo informado, una de las estrategias con las que se busca disminuir el riesgo de fracaso es la realización de un pre censo el año próximo en algunas comunas. Allí más de cincuenta mil viviendas deberán ser encuestadas a fin de establecer con mayor exactitud el material que se necesita para llevar adelante un censo eficiente.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía que colabore en este proceso, porque el censo es un proyecto de estado del cual depende las políticas públicas de inversión social», señaló Héctor Becerra luego de la reunión.