
Canceco, en una carta que fue redactada en el Juzgado de Letras de Pichilemu (?????????), alude a un artículo publicado el domingo, «que no se ajusta a la realidad», señalando que «si bien, es verdad que me encontraba en el lugar que usted mencionó en su medio el día domingo 02 del año en curso, pero el porqué, dista mucho de lo señalado en su periódico. Efectivamente conozco a Don Iván Vilches, quien me solicitó le consiguiera operarios para realizar un cierre perimetral y limpieza a un terreno que según me dijo, era de su propiedad. Yo no tuve inconveniente en gestionar la labor, y las personas que contacté concurrieron al sector. Como había dudas de la ubicación exacta del terreno, asistí al lugar, sólo para señalar donde era. A eso se limita mi presencia, y no tengo relación alguna con la compra o adquisición de algún terreno en particular».
Canceco siente que su honra fue afectada porque «en la nota da a entender que yo estaba involucrada en un acto ilícito, cosa muy lejana a la realidad. Se habla también de supuestos y jamás se comunicaron conmigo, para corroborar los hechos. Principio básico de un periodismo serio, es ir a la fuente y no publicar acusaciones al voleo, desvirtuando deliberadamente».
«Por estos hechos he decidido tomar acciones legales, por daños y perjuicios, contra todos aquellos quienes resulten responsables, en el daño a mi imagen y la de mi familia», dijo Canceco en la misiva.
[pdf]https://www.diarioelmarino.cl/wp-content/carta-moÌnica.pdf[/pdf]Responde el director de «El Marino»
A través de Of. 11/2015, el director de «El Marino», Diego Grez-Cañete, respondió carta de la señora Mónica Canceco Bustamante.
[pdf]https://www.diarioelmarino.cl/wp-content/Of_11_2015.pdf[/pdf]