El pescador Marcelo Yáñez Donoso, de 37 años, fue encontrado en casa de familiares en Santa Cruz por la Comisario Siomara González Toledo de la BRIUP.
Yáñez, quien se desempeñaba como fileteador en la caleta de pescadores de Coquimbo, había sido visto por última vez el 31 de agosto, y una vez ocurrido el terremoto del día 16, tampoco aparecía, por lo cual una de sus hijas estampó la denuncia por presunta desgracia el pasado 25, temiendo que hubiese sido víctima del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona.
Desde la PDI indicaron que el hombre presentaba una orden de alejamiento emanada por el Tribunal de Familia de Santa Cruz por su expareja, con quien tuvo una convivencia de más de 20 años y tienen cuatro hijos en común. El hombre manifestó a la Comisario González no querer volver a Coquimbo.
Siomara González Toledo, sub jefe de la BRIUP Metropolitana dijo a «El Marino» que, “luego de conocerse las denuncias que existían por presuntas desgracias en la Región de Coquimbo, nosotros, a través del cruce de información logramos establecer que esta persona era un trabajador de la caleta de pescadores, y al iniciar la investigación, pudimos establecer que estaba en Santa Cruz, con algunos familiares. Nos trasladamos a Santa Cruz, y posteriormente con él, quien nos dijo que tenía problemas en la zona afectada por el terremoto, y por eso no habría querido regresar y no quería regresar al norte”.
José Pinto.