Cerca de las 17,30 horas del sábado una llamada telefónica se recibió en Bomberos de Santa Cruz de parte de un funcionario de la casa comercial Multihogar ubicada en la calle Rafael Casanova frente al 450, en este lugar se daba cuenta que se necesitaba la presencia de Bomberos ya que emanaba mucho humo del entretecho del local.
De inmediato se activó la alarma de Bomberos llegando al lugar solicitado tres unidades iniciando de inmediato el ingreso al local, donde se solicitó el abandono del local de todo el personal y clientes que a esa hora se encontraban en la tienda con el fin de revisar por completo las instalaciones.
Según el comandante de Bomberos Pablo Jiménez, “fue un amago de incendio donde emanaba mucho humo del entretecho, al parecer pudo haber sido un problema eléctrico que genero esta situación, gracias a la oportuna llegada de Bomberos se logró controlar esta emergencia , un eléctrico reviso las instalaciones y por precaución se solicitó el cierre del local hasta nueva orden”.
Hasta el lugar concurrió además Carabineros de Santa Cruz, con el fin de apoyar las labores en los momentos de la emergencia.