Los hechos que se manejan son los que siguen.
La madrugada del sábado, a eso de las 1, uno o más hombres intentaron ingresar a la casa de José Llanca en Las Comillas, lo que probablemente llamó su atención, acercándose a la puerta. Es entonces cuando golpean su cabeza con un objeto contundente, provocándole severo daño cerebral, que finalmente causaría su muerte.
No conformes con eso, el o los asesinos le provocaron algunos cortes en su cuerpo, dejándolo a morir. Los sujetos no habrían extraído ninguna especie del inmueble.
Horas más tarde, a eso de las 8 de la mañana, es encontrado, quejándose sin poder hablar, por un amigo con quien saldría a laborar esa jornada. Acto seguido, dio aviso a las policías.
Llanca fue llevado, primeramente, al hospital de Pichilemu; siendo derivado la tarde del sábado al Hospital San Juan de Dios de San Fernando; y finalmente, esa noche, al Hospital Regional Rancagua, donde falleció la tarde del miércoles.
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía local.
Lamentablemente, la Fiscalía tiene malos precedentes. Recordemos los casos de Josep Rubau Solés, o Romita Polanco, que siguen sin resolverse a causa de la inoperancia.
Nuestro medio hace votos por que las circunstancias del asesinato de José Llanca sean aclaradas tan pronto como sea posible, y que se aplique el rigor de la ley de forma enérgica y ejemplarizadora a los criminales.