«Practicar el idioma inglés en un contexto nativo» fue el objetivo del Summer Camp realizado en la Escuela El Naranjal de la comuna de Rengo desde el lunes pasado y que culminó el viernes con un show de talentos.
Los campamentos de verano, o Summer Camps, son parte del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc y que se realizan desde el año 2008 en todo el país, ayudando de esta manera a mejorar las competencias en el idioma de los más de 17 mil niños que han pasado por dicho programa.
Camila Pino, alumna del Liceo Comercial Diego Portales, fue una de las alumnas que participó en el encuentro y contó que: “Este es mi cuarto Camp y es una súper buena experiencia porque trabajamos en equipo desde que llegamos y somos guiados por personas que hablan inglés nativo”.
“Evidentemente una persona que habla inglés tendrá más oportunidades que otra que no sabe. Hoy en día muchas de las ofertas laborales tienen como requisito el ser bilingüe y por eso estamos desarrollando iniciativas como ésta, para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar una segunda lengua antes de comenzar a trabajar”, señaló la seremi de educación Alyson Hadad.