Decenas de turistas y vecinos han podido participar de los denominados vuelos populares, organizados por el Club Aéreo de Pichilemu durante los fines de semana de este verano, actividad que permite contemplar los atractivos turísticos de Pichilemu desde las alturas.
El presidente de la institución local, Washington Saldías González, señaló que ya se cuenta con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para realizar vuelos populares este fin de semana, aunque aseguró que se ha solicitado para todos los fines de semana restantes del mes. «Y, además, solicitada la cooperación y apoyo a clubes aéreos de la Región Metropolitana, de la V. VI y VII Región», precisó.
«El Club Aéreo de Santiago, ya está comprometido para el fin de semana del 20 y 21 de febrero. En tanto, se está a la espera de que otros clubes aéreos se manifiesten y contesten a la invitación», indicó el dirigente.
De acuerdo a lo informado por Jorge Nasser, miembro de la directiva del club aéreo, las fechas restantes de vuelos populares corresponden al 13-14, 20-21, y 27-28 de febrero.
El Club Aéreo se ha propuesto, con los recursos que recaudarán a través de actividades como los vuelos populares, adquirir un avión cuadriplaza, que permitiría realizar cursos de vuelo a quienes lo deseen, y tenerlo disponible para la comunidad en caso de emergencias.