Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con la Fiscalía Local de esta comuna, en circunstancias que daban cumplimiento a requerimientos judiciales de diferentes Tribunales de Justicia del País, sorprendieron al interior de un local nocturno, a dos trabajadoras del lugar en circunstancias que por una de las ventanas de una habitación se desprendían de una bolsa contenedora de droga.
La sustancia correspondía a 29 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso cercano a los 30 gramos y 6,9 gramos de cannabis prensada, lista para su comercialización.
Las detenidas corresponden a ciudadanas extranjeras, ambas mayores de edad y por instrucción del Fiscal de Turno fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz a la respectiva audiencia de Control de Detención y formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Conforme a la droga incautada, en caso de concretarse su venta ilícita, se podrían haber obtenido ganancias que bordean los $ 300.000 (trescientos mil pesos), sin embargo con el actuar de la Policía se evitó que dicha droga fuese adquirida por personas adictas a estas sustancias.