
En la oportunidad, los participantes convendrán la estructura jurídica, la composición y las competencias que tendrá esta nueva entidad, por lo mismo, asistirá el titular nacional de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Presidenta de la Comisión Corredor Bioceánico Central del Consejo Regional, Cecilia Villalobos, y los ministros trasandinos de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Transportes, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades de ambos países.
La Intendenta (s) manifestó que “lo que estamos haciendo es acercar cada vez a ambos pueblos con el fin de recoger la mayor cantidad de antecedentes. Hay que destacar que gracias a este proyecto aumentará el comercio, la industria y los servicios, como también se permitirá el desarrollo de ciudades y centros poblados, ya que se reforzará la idea de construcción de un megapuerto en la V Región y seremos el puente logístico de Asia y el Mercosur. Con este avance reforzaremos la descentralización en ambas naciones.”
Esta entidad tiene como misión avanzar en los estudios para la concreción del Paso, conformando equipos técnicos, jurídicos y de financiamiento.