Ayer por la tarde, el director regional del Serviu Víctor Cárdenas, acompañado de un técnico de dicha repartición, sostuvo una reunión con propietarios de locales comerciales de Aníbal Pinto, así como vecinos del sector, para abordar la fallida remodelación de esa calle y Avenida Costanera.
Cárdenas señaló a Radio Entreolas que «la comunidad ha debido soportar una situación que no es querida por nadie […] y que nos ha significado gestionar una serie de actos administrativos».
Se ha destinado un nuevo monto de financiamiento para su remodelación, que asciende a los 600 millones de pesos, y un saldo para obras preliminares, correspondiente a los 60 millones de pesos de garantía entregados por la anterior empresa, que se destinarán para realizar un estudio en el que participarán los vecinos, que ya solicitaron, por ejemplo, el retiro de balaustradas mal ubicadas y que perjudican el tránsito de turistas.
Desde mañana jueves se encuestarán a los vecinos de Aníbal Pinto y la primera cuadra de Agustín Ross hacia la playa.
Recordemos que este proyecto es sólo una primera etapa, ya que el Gobierno busca avanzar hasta el casco histórico, monumento nacional.
La empresa que se hará cargo de la remodelación tiene «buenas recomendaciones», al contrario de la empresa Atacama, que llegó prácticamente en quiebra a hacerse cargo de las obras.
El plazo de construcción es de seis meses desde la entrega del terreno, dijo el director regional del Serviu.