El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua tomó juramento ayer viernes a la nueva jueza que integrará el Juzgado de Garantía de San Fernando.
En una ceremonia realizada en el salón de Pleno del tribunal de alzada, Rosa Cáceres Julio, quien cumplía funciones como secretaria del 2° Juzgado Civil de Rancagua, juró como jueza titular del Juzgado de Garantía de San Fernando.
Concluida la ceremonia, la nueva magistrada asumió de inmediato sus nuevas funciones.
Con el juramento de la jueza Rosa Cáceres, se completan los 9 cargos para jueces determinados en la Ley N°20.876, publicada en el Diario Oficial el 6 de noviembre de 2015.
Esta ley redistribuye, a lo largo del país, jueces que no han fueron nombrados en la Región Metropolitana; y además, crea el Juzgado de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio; el Juzgado de competencia común de Mejillones; y el Juzgado de competencia común de Cabo de Hornos, con asiento en Puerto Williams.
En la región de O’Higgins la redistribución quedó conformada de la siguiente forma: cuatro nuevos jueces de Garantía -Rancagua, San Fernando, San Vicente y Graneros-. Dos jueces para tribunales orales, uno en San Fernando y otro en Santa Cruz; y 3 jueces de Letras (competencia común), uno en San Vicente, en Peumo y otro en Peralillo.