Al reconocerla estacionada en las cercanías del Barrio Residencial Alto La Cruz de Pichilemu, el sujeto se acercó a la tercera Comisaría de Carabineros para denunciar el hecho, a pesar que la Maquina ya tenia encargo por estafa, situación que fue informada de inmediato al Fiscal de Turno, quien ordenó que peritos del servicio de búsqueda y rescate de vehículos (SEVR) se hicieran presentes en Pichilemu.
Los efectivos policiales se percatan que la máquina tiene los números de chasis borrados, pero sí mantiene el numero de Motor y que corresponde al denunciado y circulaba con patentes de otra maquina de similares características.
El propietario indico que esa máquina la vendió y nunca se le canceló la totalidad del valor; al parecer ese comprador la vendió de nuevo a otro sujeto, situación que deberá aclarar la Fiscalia Local.
La motoniveladora permanece en el mismo lugar en donde fue encontrada y no pudo trasladarse a dependencias de la Tercera Comisaria de Carabineros por la envergadura que posee. El propietario espera pronto recuperar la costosa inversión.