Ayer por la tarde fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la Escuela Lo Valdivia, en Paredones.
Cerca de 87 millones de pesos financiaron la reposición de bajadas de aguas, construcción de colectores nuevos para la cancha, reposición de pasillo, de cubiertas, de losa de la multicancha y recubrimiento de la cancha techada por los laterales, entre otras obras. Además, como inversión complementaria para el establecimiento se construirá un salón multiuso, un baño de discapacitados, una bodega para libros y un patio cubierto.
Respecto a la actividad, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazabal expresó que “hoy es un día de inauguraciones emblemáticas para Paredones y nos sentimos orgullosos, primero recibimos una obra vial, y ahora las nuevas obras de esta escuela, que si bien tiene pocos alumnos, ellos tienen los mismos derechos que todo niño a una escuela bella, con condiciones óptimas estructuralmente para potenciar su desarrollo y aprendizaje, y eso es lo que hoy se está asegurando con esta obra”.
A nombre de la comunidad educativa, agradeció la apoderada Joanna Calquín, quien además es funcionaria del colegio. “Soy madre de tres hijos, y dos de ellos estudian acá, así que he visto como se necesitaban estos adelantos. Para los niños es algo fenomenal tener un lugar seguro, seco y cómodo para jugar y estudiar. Antes si salían al patio y querían correr, se mojaban enteros si llovía, eso ya no pasará. Ahora de seguro querrán pasar más horas en su bella escuela”.