Producto de las intensas lluvias que afectaron a la zona centro-sur de nuestro país durante abril pasado, una gran cantidad de productores agrícolas de la Región de O’Higgins, especialmente del sector de Quinahue– ubicado en la comuna de Santa Cruz– sufrió importantes pérdidas en sus siembras.
Ante esta situación, el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinó 303 millones de pesos, al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap). Esto, con el objetivo de que alrededor de 60 productores agrícolas (del rubro de las hortalizas, como papas, cebollas y zapallos) pudieran utilizar los recursos en capital de inversión. No obstante, tras gestiones con el Ministerio de Agricultura, el dinero también podrá ser utilizado en capital de trabajo.
El secretario regional ministerial de Agricultura, José Guajardo, expresó que “esto va a generar que nuestros productores puedan reimpulsar sus negocios, provocando también menores perdidas y aumentando la capacidad de generar trabajo a sus mismos vecinos. Esto nos deja muy satisfechos y agradecidos del apoyo del Consejo Regional que aprobó los recursos”.