Cárdenas puntualizó que la obra “contempla una gran cantidad de instalación de árboles, son tres hectáreas de árboles, explanadas de pasto, pavimentos, baldosas, con sectores de pérgolas o de sombreadero, un sector para el patinaje y también mucho paisajismo e iluminación”.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, señaló que con esto se va a “poder intervenir y recuperar el parque, hacerlo mucho más amigable para las familias, la práctica deportiva, mejoramiento de bastante paisajismo y lo importante es que esto en un tiempo más va a estar abierto a la comunidad, fomentando el deporte, la vida sana y el encuentro de las familias”.
El diseño ejecutado consideró la totalidad del Parque, con excepción del sector del Club de Huasos, sin embargo, para su ejecución el proyecto se dividió en dos etapas. Para la primera de ellas, se contempla llevar a cabo pavimento del paseo central, pavimento de plazas de acceso, pista de patinaje, circuito de maicillo, explanada de pasto y área verde arborizada.
El Parque se ubica en la Avenida Manso de Velasco, la cual también se encuentra actualmente intervenida con un proyecto de mejoramiento de red vial del Minvu, y limita al norte con la Población 18 de Septiembre y Río Antivero, mientras que al oriente limita con la Villa Santa Teresita y al poniente con el Liceo José Gregorio Argomedo.