Efectivos de la Policía de Investigaciones de San Fernando del grupo MT cero en horas de la tarde del lunes llego hasta el sector de la Villa Millahue, lugar donde según previa investigación se determino que en este lugar un individuo comercializaba droga a escolares del sector y lo más complicado era que comercializaba droga a metros de un jardín infantil.
Con previa orden los detectives realizaron un allanamiento a una vivienda de propiedad de L.J.B.P. de 26 años, al registrar la vivienda se le decomisaron 148,51 gramos de marihuana elaborada, lo que generaba 300 dosis listas para ser comercializadas, además se le incauto dinero en efectivo alcanzando la suma de $ 661.000 dinero en billetes de diferente denominación, 7 plantas de cannabis en proceso de crecimiento , todo producto de las ventas a los adictos que llegaban a adquirir droga, además se le decomiso diferentes elementos los que utilizaba para dosificar la droga.
El detenido fue trasladado hasta la unidad Policial para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía por infringir la ley de droga, ley 20.000.