El SHOA ha emitido recientemente un cuarto boletín respecto a la posible amenaza de tsunami en las costas chilenas, tras el terremoto de 7.6 Richter ocurrido cerca de Melinka.
En efecto, la entidad de la Armada canceló una amenaza para la Región del Biobío, aunque las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén se mantienen en estado de «precaución», y el resto del país, con alerta «informativa».
«El estado de precaución significa que hay un cambio de marea de 30 centímetros o menos», señaló Ricardo Toro, director de la ONEMI en conferencia de prensa hace sólo instantes.
En tanto, el Pacific Tsunami Warning Center de Estados Unidos señaló, en un informe emitido a las 12:31 horas, que «basado en todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado». «Ya no hay amenaza de tsunami de este terremoto», indicó la agencia norteamericana, recomendando «permanecer observantes y tener precaución normal cerca del mar. De otra forma, no se requiere acción».
«Puede que ocurran fluctuaciones menores en el nivel del mar en algunas áreas costeras cerca del terremoto durante las próximas horas», finalizan.