Cerca de las 13 horas del viernes el ex Presidente de la República —y precandidato presidencial— Ricardo Lagos Escobar, llego a la planta frutícola Greenvic en la comuna de Placilla, donde era esperado por el Gerente General de la planta Jorge Salazar Urzua, y junto a algunos invitados especiales como el Alcalde de Placilla Tulio Contreras, el Senador Juan Pablo Letelier y el Diputado Felipe Letelier, el ex gobernante recorrió la planta conociendo su proceso de frutas.
Luego del recorrido, Lagos se tomo algunas fotografías con los trabajadores de la planta y luego el gerente de la Planta le tenía algunos afiches instalados en la planta donde uno de ellos decía “Bienvenido don Ricky”.
Posteriormente hizo ingreso al casino de los trabajadores, donde tomo una bandeja y almorzó cazuela de ave, la misma comida que estaba en el menú del día de los trabajadores, lugar donde lo abordamos y le consultamos: “Las encuestas dicen que ud. está muy por bajo de otros candidatos, ¿qué le parece?. A esto, Lagos respondió que «seguirá hasta el final pese a lo que digan las encuestas».
Una vez finalizado el almuerzo se trasladaba hasta la Comuna de Nancagua donde tenía una reunión con el Alcalde y algunos invitados especiales en la sede del Club Deportivo Antártida.