De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendio forestales “Rarín” y el “Perdigadero” que afectan una superficie de 1.500 hectáreas de arbolado y pastizal en la comuna de Paredones y el incendio forestal “Nilahue Barahona”, que afecta una superficie total de 24.313 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucaliptus, arbolado y matorral, en las comunas de Marchigue, Pichilemu y Pumanque (Fuente: SIDCO – CONAF).
Cabe señalar, que todos los incendios se encuentran con comportamiento extremo, rápido avance y amenaza directa a viviendas.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro y la Alerta Roja para las comunas de Marchigüe y Paredones; y declara Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por Incendios Forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Cabe destacar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de O’Higgins, se mantiene Alerta Roja para la provincia de Colchagua y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.