Cerca de las 22,20 horas del miércoles cuando ya se aprestaba a cerrar sus puertas el Supermercado el 9 de Pichilemu, el cual se encuentra ubicado en la calle Dionisio Acevedo 81 individuos desconocidos en ese momento fueron observados por el personal de seguridad del local que estos habían sustraído una botella de licor en uno de los pasillos del Supermercado, los individuos tras pasar por las cajas salieron huyendo hacia el estacionamiento donde salió personal del local comercial a tratar de retener a los individuos, fue en ese momento donde los antisociales les lanzan la botella para tratar de salir del lugar, fue en ese momento donde lograron retener a uno de ellos F. A.D.M. de 22 años domiciliado en San Fernando, en tanto el segundo individuo extrajo de entre sus ropas una pistola intimidando al personal que intentaba retenerlo hasta la llegada de Carabineros que ya estaba en conocimiento del hecho, incluso llego la Seguridad Ciudadana de Pichilemu al lugar.
Tras forcejeos con el individuo lograron arrebatarle la pistola la que luego se conoció que era a fogueo, este extrajo un cuchillo agrediendo a tres funcionarios del Supermercado llegando Carabineros de la Tercera Comisaria de Pichilemu al lugar, en ese instante se logra reducir a ambos individuos, el segundo de ellos y que portaba el arma de fantasía se trataba de P.I.V.R. de 22 años, ambos fueron detenidos e informándole al fiscal de turno de los hechos acontecidos en el local comercial, estos fueron llevados hasta la unidad Policial donde se conoció que ambos presentaban antecedentes por otros delitos, incluso recién habían sido detenidos el martes por efectivos de la Policía de Investigaciones de San Fernando por un robo en la calle Rancagua en San Fernando y había quedado libre F.A.D.M. .
Una vez ya con los detenidos en la unidad Policial el Fiscal ordeno que ambos pasaran al control de detención por el delito Hurto y amenazas de muerte en contra de los funcionarios del Supermercado, en tanto los lesionados con el arma blanca fueron llevados hasta el Hospital de Pichilemu a constatar sus lesiones las que afortunadamente son de poca consideración.