La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua y la Bicrim de la PDI de Pichilemu informaron hoy que se han esclarecido las circunstancias en que ocurrieron los homicidios de dos indigentes ayer, en el Parque Ross de Pichilemu.
Durante la madrugada del viernes, transeúntes notaron la presencia de un sujeto con lesiones de consideración en el Parque Ross, llamando a servicios de emergencias.
Tras ser atendido en el Hospital de Pichilemu, fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde falleció. Poco después, un hombre fue hallado en las cercanías del Parque, por lo que se sospechó si había relación entre los acontecimientos.
El fiscal de turno instruyó diligencias investigativas a la Brigada Especializada de la PDI, quienes establecieron que: «las lesiones que mantenía la víctima fallecida al interior del Hospital Regional Rancagua, fueron originadas por elemento contundente como trozos de cemento que utilizaron tres sujetos quienes le propinaron diversos golpes en su cabeza, dejándolo herido en el lugar y dándose a la fuga, pero casualmente uno de ellos falleció en una plaza de Pichilemu, donde los detectives al efectuar el reconocimiento externo de su cadáver no evidenciaron lesiones de terceras personas, siendo su posible causa de muerte indeterminada o alguna enfermedad no tratada ya que también se trataba de un hombre en situación de calle, por lo que el Servicio Médico Legal la establecerá a través de la necropsia de rigor».
Dos hombres, de 60 y 59 años, también en situación de calle, fueron detenidos por la PDI, quienes —por disposición del fiscal— fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por el delito de homicidio.