La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, tras recibir llamado anónimo incautó seis plantas que estaban en un balcón a la vista de los transeúntes.
El hecho se registró en la jornada del jueves en la comuna de Pichilemu, en circunstancias que la imputada habría dejado plantas de cannabis en el balcón de su inmueble ubicado en la calle Eugenio Díaz, situación que causó expectación entre los transeúntes, por lo que se recibieron diferentes llamadas a la PDI de esa comuna.
Por lo anterior, detectives tras previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al lugar denunciado estableciendo la existencia de seis plantas de cannabis en el mencionado balcón, tomando contacto con la encargada del inmueble quien al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro, siendo incautadas dichas plantas de cannabis mientras que la mujer fue detenida por infracción a la ley de drogas.
Del resultado de la investigación se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que la mujer sea dejada en libertad apercibida del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.