Un medio de Santa Cruz publicó este sábado que un funcionario cercano al alcalde William Arévalo está siendo investigado por cohecho.
Según dice Sabesque.cl, los concejales Irma Greene (UDI) y Carlos Cisterna (PS) interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, asegurando que existe una «coima» de 15 millones de pesos, entregada por una «conocida y destacada empresaria», en el marco de la licitación de áreas verdes. El medio, sin embargo, no especifica mayores detalles respecto a esta supuesta investigación, que aparentemente estaría a cargo del fiscal Gabriel Meza.
La municipalidad de Santa Cruz, en un comunicado difundido a través de redes sociales, anunció que este lunes presentará una querella para establecer los hechos «y sancionar con la máxima dureza de la ley a quien o quienes sean responsables de esta supuesta situación».
«Cabe señalar, que como Municipalidad rechazamos categóricamente cualquier acto de cohecho u otro tipo de accionar que esté fuera de la norma y nos pondremos a entera disposición de quien corresponda con el fin de resguardar los intereses municipales», finaliza el texto.