El ministerio de Bienes Nacionales recibió una denuncia ciudadana, respecto a una propiedad sin dueño, en el borde costero de Pichilemu. Tras ello, y luego de reunir los antecedentes y realizar una fiscalización en el sector Infiernillo de la comuna, específicamente en playa Caletilla, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de O’Higgins constató en terreno la existencia de ésta.
Habiendo realizado las gestiones pertinentes, se inició el trámite de inscripción a favor del Fisco, en virtud del interés del Estado, el que representa unos 8.000 metros de borde costero. Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales de O’Higgins, Christian Villegas, se refirió a los avances en este caso, precisando que “estamos en la etapa final de la inscripción a favor del Fisco y, en poco tiempo, podremos disponer de este inmueble”, a lo que agregó, “estamos cautelando los intereses de todos los chilenos, mediante este trámite para así destinarlo al mejor uso en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, indicó que “recuperar propiedades que están abandonadas en nuestro territorio para darles un mejor uso es parte de la labor fundamental del Ministerio de Bienes Nacionales”. La autoridad destacó también el rol de las personas para efectuar este tipo de denuncias: “La colaboración es fundamental para proceder a la recuperación de terrenos. Invitamos a quienes quieran alertar, a acercarse a las oficinas de nuestros seremis de Bienes Nacionales”, precisó el ministro Ward.