La intendencia de O’Higgins entregó un nuevo reporte hace escasos minutos, sobre la situación en la región producto de las manifestaciones masivas que se han vivido en el país, y particularmente respecto a la última jornada. Según señala el comunicado, «los desórdenes se produjeron hasta las 2:30 aprox», concentrados en Rancagua, Rengo, Graneros, San Fernando y Chimbarongo. Fueron detenidas 164 personas, «todos quienes fueron puestos a disposición de la justicia». Once civiles resultaron con lesiones de perdigones, y cuatro policías tuvieron lesiones leves.
La tesorería de San Fernando, la intendencia regional y la gobernación provincial de Cachapoal en Rancagua, fueron atacadas. En San Fernando, como informamos anoche, hubo ataques incendiarios a una AFP y se rompieron los vidrios del banco Santander. En Rengo fue dañado y saqueado un supermercado Tottus, y se atacó el cuartel de la 4.° Comisaría con piedras.
El transporte público se encuentra funcionando normalmente hoy. En las comunas de Cardenal Caro y Colchagua no se han suspendido las clases, aunque un jardín infantil en Chépica y otro en Navidad están cerrados. Los almuerzos dispuestos por Junaeb se entregan normalmente. Funcionan siete farmacias en San Fernando, cinco en Santa Cruz y una en Chimbarongo. Respecto al suministro de combustibles, hay 77 de 82 estaciones operativas (94% de normalidad).