
El anuncio fue recibido entre vítores por los vecinos congregados en el Puente Negro, acceso principal a la ciudad. «Se escuchó el llamado de los vecinos», dijo Roco, quien añadió que pronto se establecerá el lugar donde se posicionará el punto de control, pero lo más probable es que sea instalado en el sector Cementerio/Garita, para permitir el retorno de quienes sean devueltos a sus lugares de origen. Los efectivos se hallarán en el lugar durante las 24 horas del día.
Los puntos de control se replicarán más adelante en los accesos rurales y el ingreso a la comuna de Paredones. «Si esto funciona bien, se va a replicar en otros puntos en los próximos días, por ahora el enfoque va a estar aquí», refiriéndose a la entrada por la ruta 90.
El mayor, sin embargo, hizo un llamado a los vecinos a no cortar los caminos rurales porque «le hacen un daño a la comunidad rural … y a lo mejor un vecino va a morirse porque cortaron el camino».