Esta tarde, el alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, fue detenido en Pichilemu tras ingresar de forma intempestiva a la comuna.
Funcionarios del Ejército y Carabineros se encontraban en el control de acceso norte a la comuna de Pichilemu, en la Ruta 90, km. 123. Los militares fiscalizaron el vehículo que conducía Nelson Barrios Oróstegui, quien se negó a entregar su identificación, reaccionando con actitud prepotente ante la fiscalización, por lo que se solicitó apoyo a Carabineros.
En ese minuto se acerca al automóvil un carabinero, momento en el cual Barrios inicia la marcha golpeando con el vehículo la rodilla derecha del funcionario, dándose a la fuga. Posteriormente, Carabineros de servicio en la población lograron su fiscalización en la Avenida Cáhuil con Avenida La Concepción, procediendo a su detención.
Barrios opuso resistencia y agredió a un cabo segundo de Carabineros, quien resultó con lesiones de carácter menos grave en la muñeca izquierda. El carabinero golpeado por el automóvil resultó con lesiones de carácter menos grave en la rodilla derecha.
El Fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención.