El médico dijo que «no hay una mayor circulación de virus en las personas que consultan», agregando que solo hay un caso activo en la comuna, y que corresponde a una persona confirmada con la enfermedad por pesquisa activa, y por tanto no presentaba síntomas.
La baja sostenida de casos activos, dice el director del recinto asistencial, ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad que ha seguido las recomendaciones de autocuidado. Además, informó que las cuatro personas que en los últimos días estuvieron hospitalizadas por covid-19 en Pichilemu ya están dadas de alta.
Roa, finalmente, expresó que el servicio de salud se está preparando de cara a una eventual segunda ola, que calificó como «inevitable».