Además, CONAF señala que este incendio se encuentra con comportamiento inestable por vientos erráticos, y se desarrolla cercano a sectores habitados.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar 3 brigadas, 1 técnico, 3 camiones aljibe, 1 avión y 2 helicópteros de CONAF; además del apoyo de Forestal S.A. y Bomberos de Paredones, Pichilemu, Pumanque y Marchigüe.