El plebiscito de salida que determinará la aprobación o rechazo de la nueva Constitución que actualmente se está redactando en la Convención Constitucional se realizará el domingo 4 de septiembre de 2022.
Con esto, los convencionales deberán tener listo el borrador constitucional el 5 de julio, cumpliendo con los plazos determinados por el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución firmado el 15 de noviembre de 2019, en medio del estallido social.
El proceso, que enfrentará las opciones de Apruebo y Rechazo a la nueva Carta Magna, será con voto obligatorio para todos ciudadanos chilenos mayores de 18 años.
El presidente Gabriel Boric reconoció que “yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy tiene dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas”. “Mi llamado es a buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro y que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas”, señaló el jefe de Estado.